• Canal RSS Cadagua
  • Contacto

Cadagua consigue optimizar el consumo eléctrico específico en Valdelentisco

Cadagua consigue optimizar el consumo eléctrico específico en la desalinizadora de Valdelentisco logrando un alto grado de eficiencia energética en la instalación

Cadagua consigue optimizar el consumo eléctrico específico en Valdelentisco

La desalinizadora de Valdelentisco fue diseñada y ejecutada por Cadagua. En enero de 2008 tuvo lugar la inauguración y puesta en servicio de la instalación. 

Para la recuperación de energía, la desalinizadora  está equipada con un sistema, en su día diseño novedoso y eficiente, pero que actualmente ha quedado obsoleto frente a equipos de recuperación de energía basados en cámaras isobáricas, que pueden conseguir una reducción de los consumos eléctricos específicos del proceso de ósmosis inversa mucho mayores. Por este motivo, inicialmente Cadagua llevó a cabo la sustitución del sistema de recuperación energética existente en dos bastidores, por equipos recuperadores de energía ERI modelo PX-Q300.

Los trabajos de sustitución de estos equipos finalizaron en noviembre 2013 y, tras su puesta en marcha, entraron en producción. Desde entonces han estado funcionando en perfectas condiciones, pudiendo comprobarse el ahorro energético esperado de forma mantenida.

Tras esta experiencia altamente satisfactoria, Cadagua se dispone a llevar a cabo una modificación aún más ambiciosa y que conseguirá consumos específicos mucho menores que los ya alcanzados. Para ello se sustituirán los sistemas de recuperación de energía de origen, por recuperadores ERI en ocho bastidores más. 

Con esta nueva actuación, Cadagua sigue siendo referencia obligada en el diseño, desarrollo, construcción y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua y desalación

 

« Volver a la página anterior

« Ir al listado de noticias