• Canal RSS Cadagua
  • Contacto

Cadagua nominada en 3 categorías en los Global Water Awards

Cadagua nominada en 3 categorías en los Global Water Awards

Cadagua, ha sido nominada en tres categorías de los premios Global Water Awards 2017, que patrocina la prestigiosa revista especializada Global Water Intel (GWI). La compañía ha sido nominada al premio a la Empresa de Desalación del Año por su logro de haber completado en el año 2016 nada menos que 5 proyectos de desalación (Ghubrah, Al Zawrah, Jorf Lasfar, Ceuta-II y Granadilla) en países tan diversos como Omán, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y España.

Estos cinco proyectos suman 336.600 m3/d a la capacidad de producción de agua desalada de las más de 40 plantas construidas por Cadagua con un total de casi 2.000.000 m3/d. La organización que otorga los premios también ha destacado otros logros, como el compromiso de la compañía con la I+D+i, demostrado a través de su colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en tres proyectos de Innovación. Entre ellos, el más reciente, sobre la recuperación de materiales en la salmuera de plantas desaladoras.

Las otras dos nominaciones han sido en las categorías de mejor Proyecto de Desalación Municipal, por la planta de Al Ghubrah y de mejor Proyecto de Desalación Industrial, por la planta de Jorf Lasfar.

Con respecto al proyecto de la planta desaladora de Al Ghubrah, en Muscat (Omán), a inicios de 2016 entró en la fase de operación comercial. El proyecto, que está basado en la tecnología de Osmosis Inversa, tiene una capacidad diaria de producción de 191.000 m3 de agua potable y Cadagua culminó con éxito el reto de su finalización en tiempo record.

También destaca la puesta en servicio de la desaladora de Jorf Lasfar (Marruecos) debido a la complejidad a causa de la contaminación en el agua de mar. Por ello, como pretratamiento se ha incluido una etapa de Tamizado (desbaste y fino), Flotación (por aire disuelto), Filtración autolimpiante y membranas de UltraFiltración (hollow fiber, a presión). Un sistema de membranas de Ósmosis Inversa configurado en dos pasos, permite cualquier esquema de funcionamiento que garantice el cumplimiento de las garantías de calidad, requeridas en el agua producto.

La gala de entrega de los Global Water Awards se celebrará el próximo 24 de abril en Madrid dentro del marco del Congreso Global Watter Summit,  el evento más importante de la industria del agua. Los ganadores se seleccionarán tras una votación online de los asistentes al Congreso, suscriptores de la revista, así como de los afiliados a la asociación IDA (International Desalination Association).

Consulta el listado completo de nominaciones en: http://www.globalwaterawards.com/2017-awards-shortlist

 

« Volver a la página anterior

« Ir al listado de noticias