• Canal RSS Cadagua
  • Contacto

Cadagua seleccionada para ejecutar la planta piloto de Bolueta. Prefabricada y con filosofía BIM

Cadagua seleccionada para ejecutar la planta piloto de Bolueta. Prefabricada y con filosofía BIM

El Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia (CABB) ha seleccionado a Cadagua para la ejecución de la “PLANTA PILOTO PARA ENSAYOS DE TRATAMIENTO DE AGUAS DEL RÍO NERVIÓN EN BOLUETA”.

Se trata de un ambicioso proyecto liderado por el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, cuyos objetivos principales son:

  • Determinar las implementaciones futuras necesarias en la ETAP de Venta Alta para que se pueda tratar el agua del rio Nervión cumpliendo con la legislación vigente.
  • Estudiar el funcionamiento de la planta bajo diferentes escenarios de calidad del agua bruta del rio Nervión y bajo situaciones extremas como puedan ser sequias o lluvias excepcionales.
  • Analizar el comportamiento de la planta a la hora de eliminar no solo los contaminantes habituales, sino también ante contaminantes emergentes.

Cadagua realizará un diseño innovador y avanzado en 3D bajo la filosofía BIM (Building Information Modeling) que permitirá tanto a nuestro cliente como a nuestros subcontratistas un control total sobre la construcción, asegurando el plazo, la flexibilidad, la operatividad y la accesibilidad. Para llevar a cabo esta tarea se diseñará una planta totalmente prefabricada con una configuración modular y transportable, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio y los estrictos requisitos del Consorcio.

Con este contrato Cadagua se refuerza en el diseño, construcción e investigación avanzada de plantas de tratamiento de aguas. La implicación del Departamento de I+D de Cadagua será vital para analizar las posibles necesidades futuras de la Planta de Venta Alta con la fuente alternativa de captación que supone el rio Nervión. Para ello se realizarán ensayos adicionales de tratamientos avanzados mediante membranas de ultrafiltración y procesos de oxidación avanza. La planta dispondrá de 6 módulos independientes abiertos más 4 módulos cerrados para albergar reactivos, sistemas de control, laboratorio y oficinas.

 

« Volver a la página anterior

« Ir al listado de noticias