• Canal RSS Cadagua
  • Contacto

Ferrovial participa en el V Congreso Latinoamericano de Desalación y Reutilización de Agua

Del 5 al 7 de octubre se ha celebrado el Congreso Desal 2016 en Santiago de Chile que tiene como protagonista la desalación y reutilización de agua como alternativas para nuevas fuentes de suministro de agua, en el que ha estado presente Ferrovial a través de Ferrovial Agroman y Cadagua.

Ferrovial participa en el V Congreso Latinoamericano de Desalación y Reutilización de Agua

Este foro internacional ha contado con más de 270 asistentes, 55 charlas técnicas de autores provenientes de 16 países y 5 plenarias y ha supuesto una gran oportunidad de encuentro entre diversos sectores públicos y privados. El origen del congreso surge a raíz de la escasez de agua resultado del cambio climático, que ha hecho que las empresas mineras deban explorar nuevas alternativas para abastecerse de este necesario y escaso recurso; una de ellas es la desalación.

En el Congreso Desal se abordan temáticas como el diseño y construcción de plantas desaladoras, reutilización de agua, aspectos ambientales de desalación, nuevas tecnologías de desalación y sistemas de transporte de agua a grandes distancias y altura, entre otros.

Participación de Ferrovial en el Congreso Desal 2016

Ferrovial , a través de Ferrovial Agroman y Cadagua, ha expuesto en un stand sus obras más relevantes en esta área. Asimismo, ha ofrecido las ponencias:

  • “Mejora de la eficiencia energética tras la sustitución de turbinas Pelton por cámaras isobáricas” por los expertos de Cadagua Manuel Polo, Eva Muñoz, Marian Ruiz e Ignacio Zúñiga.
  • “Diseño, Operación y Mantenimiento de tuberías de captación de plantas desaladoras” de Carlos Cordón.

En representación de Ferrovial Agroman Chile ha asistido Bruno Frazzoni, Gerente de Desarrollo en este país.

Ferrovial está presente en Chile desde 1990 y ha desarrollado importantes proyectos en el ámbito de las infraestructuras y de la gestión del agua.

Ignacio Zuñiga y Carlos Cordón, en sus ponencias.

Sobre DESAL

Desal está organizado por ALADYR -Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso del Agua- y Gecamin, se celebra cada dos años y busca generar una red global de contactos e intercambio de información tecnológica entre los profesionales del sector. 

 

« Volver a la página anterior

« Ir al listado de noticias