• Canal RSS Cadagua
  • Contacto

Ferrovial participará en proyectos sociales en seis países en 2017

En Colombia, Perú y Ghana se construirán infraestructuras de agua y en España se rehabilitarán comedores sociales y almacenes de alimentos en Palencia, Murcia, Orense, Cáceres, Algeciras, Huelva, Granada, Madrid y Barcelona. Estos proyectos representan una inversión conjunta superior a los 700.000 euros.

Ferrovial participará en proyectos sociales en seis países en 2017

Ferrovial ha firmado con distintas ONGs los convenios de colaboración de sus programas de inversión en la comunidad “Infraestructuras Sociales”, “Juntos Sumamos” y “Acción Social España”, a los que destinará  un total de 700.000 euros en el año 2017. Estos programas se encuadran dentro del “Plan 20.19”, que recoge la estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía. Los países beneficiarios de este año son seis: Colombia, Perú, Ghana, Haití, India y España.

En "Infraestructuras Sociales", Ferrovial participará en tres proyectos. La compañía colaborará con Plan International en la mejora de las condiciones de agua y saneamiento en Ventanilla, Callao, Lima (Colombia). Este proyecto contempla la construcción de un tanque subterráneo y aéreo, la mejora de inodoros y lavaderos y la reutilización de aguas servidas.

En Colombia, junto con Save the Children, la compañía contribuirá a la mejora de infraestructuras de agua potable y saneamiento en cuatro escuelas de los municipios de El Tambo y Bolívar (Cauca).  Además, se construirán y protegerán los reservorios o cisternas de agua ya existentes.

Con World VisionFerrovial dotará de agua potable a cuatro comunidades, una escuela y un centro de salud en el distrito de Zabzugu, en la región Norte de Ghana, a través de la mecanización con energía solar de cuatro pozos.

Alrededor de 13.421 personas mejorarán sus condiciones de vida con estos tres proyectos. Junto a  la dotación económica, empleados de la compañía colaborarán como voluntarios para ofrecer asistencia técnica y tecnológica en distintas fases del proyecto. Ferrovial ha destinado, desde el inicio de este programa en 2008, más de 4,5 millones de euros a garantizar el acceso a agua potable de 191.000 personas en distintos países de África y América Latina.

Acción Social en España

En el marco del compromiso social de la compañía en España, Ferrovial donará 100.000 euros al Banco de Alimentos para la rehabilitación y/o acondicionamiento de nueve comedores sociales y almacenes de alimentos en Palencia, Segura (Murcia), Orense, Cáceres, Algeciras, Huelva, Granada, Madrid y Barcelona. Desde 2012, Ferrovial ha destinado un total de 497.894 euros a iniciativas de este tipo, de las que se han beneficiado 31.417 personas. En años anteriores, Cruz Roja, Cáritas y World Vision han sido las ONGs con las que se ha colaborado en este programa, en ciudades como Madrid, La Coruña, Murcia, Santander, Barcelona  o Sevilla, entre otras.

Por otro lado, dentro de "Juntos Sumamos", los empleados de Ferrovial donan parte de su salario a acciones sociales. Posteriormente, son ellos mismos quienes votan los proyectos a los que se destinan los fondos. La compañía se compromete a doblar el total de lo recaudado.

En 2016 se alcanzaron más de 106.282,34 euros, que se destinarán a tres proyectos propuestos por Manos Unidas, Aldeas Infantiles SOS y Asociación Fontilles. A través del proyecto de Manos Unidas, se beneficiará a 8.000 personas de  forma directa y 7.000 de forma indirecta en Bonneau (en Haití), por medio de la rehabilitación de su dispensario médico. Se separará la sala de partos de la de emergencias, se habilitarán dos salas con camas y se dotará de electricidad al complejo, asegurando una atención sanitaria de calidad a toda la población.

Con Aldeas Infantiles SOS, se creará un centro de día para la atención a menores y familias en riesgo de exclusión, desprotección o conflicto social en Málaga. El centro, que beneficiará a unas 200 personas, orientará a las familias sin recursos económicos en la búsqueda de empleo y atención a sus hijos, cubriendo sus necesidades básicas.

Por último, el proyecto de Asociación Fontilles se centra en la eliminación de la lepra y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por ella en Bangalore (India). Esta acción beneficiará a unas 750 personas de forma directa y 80.000 de forma indirecta, gracias a la sensibilización comunitaria, la creación de grupos de autoayuda, la formación de profesionales para la detección temprana de la lepra y el tratamiento de los casos detectados.

El programa "Juntos Sumamos" ha destinado desde 2005 más de 1,4 millones de euros a proyectos de los que se han beneficiado más de 140.000 personas desde su puesta en marcha.

 

« Volver a la página anterior

« Ir al listado de noticias