• Canal RSS Cadagua
  • Contacto

Ferrovial registra su Huella de Carbono y se distingue por su lucha contra el cambio climático

Ferrovial ha registrado su huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Ferrovial registra su Huella de Carbono y se distingue por su lucha contra el cambio climático

Ferrovial ha registrado su Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Ésta ha sido inscrita en la sección A de Huella de carbono y de compromisos de reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero.

El registro se ha hecho con los alcances 1 y 2, y el cálculo incluye las actividades que realizan nacionalmente en el ámbito de la construcción, tratamiento de plantas de agua, gestión de infraestructuras, eficiencia energética y servicios todas las filiales y divisiones de Ferrovial. Para obtener esta certificación se ha reducido en un 1,7% la intensidad de emisión en el trienio 2013-2015 respecto del trienio 2012-2014.

En 2014, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 163/2014 por el que se creaba este registro con la vocación de fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas, así como de promover los proyectos que mejoren la capacidad sumidero de España.

El sello nace con una doble finalidad. Por un lado, facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, se ha considerado oportuno distinguir entre aquellas organizaciones que calculan su huella de carbono y se encuentran en la senda de reducir sus emisiones, de aquellas que ya reducen y/o compensan. El sello, por tanto, permite identificar, para un periodo definido (que será anual), tres niveles de participación: cálculo de la huella de carbono, su reducción y/o compensación.

 

« Volver a la página anterior

« Ir al listado de noticias