• Canal RSS Cadagua
  • Contacto

Record de producción en la Desaladora de Aguilas

Hasta la fecha se trata de la mayor cantidad de agua producida en una planta desaladora en España en el periodo de un mes.

Record de producción en la Desaladora de Aguilas

El pasado mes de junio se logró un gran record de producción en la Desaladora de Aguilas, propiedad de Acuamed y operada por Cadagua, con un total de 5.151.102 metros cúbicos de agua desalada, un valor incluso superior al de la producción nominal de la planta. Este agua está destinada principalmente a riego y tiene una calidad similar a la del agua potable. Es la primera vez que se supera la barrera de los 5 millones de metros cúbicos producidos en un mes, desde su puesta en funcionamiento en febrero del año 2.013. Esta producción equivale al consumo mensual de una población de 1.253.309 habitantes.

Debido a la creciente sequía de los últimos años que se sufre especialmente en el sureste español, la demanda de agua desalada va en aumento. Entre las tres desaladoras que explota y mantiene Cadagua en esta zona (IDAM Aguilas, IDAM Valdelentisco e IDAM Alicante), la producción total del mes de junio asciende a 9.823.938 m3, o lo que es lo mismo, 3.790 litros de agua por segundo.

Cadagua es referencia obligada en el desarrollo del tratamiento de agua y desalación. Ha diseñado y construido más de 250 plantas de tratamiento de agua (potable, residual, tratamientos avanzados y desalación), alcanzando una capacidad total de tratamiento superior a 15.000.000 m³/d.

Cadagua ha diseñado y construido más de 40 plantas desaladoras que producen cerca de 2  millones de m3 diarios de agua desalada.

Además de las desaladoras mencionadas, Cadagua opera también las desaladoras de Ceuta, Melilla, y  La Aldea en España y suma más de 30 años de experiencia en construcción y operación de plantas de desalación.

 

« Volver a la página anterior

« Ir al listado de noticias