Recepción de las obras de la depuradora de Aguas Residuales de la zona de Utebo

Noticias locales

El pasado 1 de Octubre , tuvo lugar la recepción de las obras del Proyecto de Construcción de las Infraestructuras necesarias para la depuración de Aguas Residuales de los municipios de Utebo , La Joyosa, Pinseque, Sobradiel , Torres de Berrelen y Zaragoza que ha ejecutado una UTE formada por Ferrovial Agroman, Cadagua y MLN , por un importe de 23,8 millones de euros.

Estas obras se enmarcan dentro de un contrato de concesión, por un importe de 117 millones de euros y un plazo de 20 años de explotación, licitado por el Instituto Aragonés del Agua, entidad perteneciente al Gobierno de Aragón.

Las obras han sido finalizadas en el plazo contractual y constan fundamentalmente de una EDAR con una capacidad de 28.000 m3/día, 18 Km de colectores de diámetros entre 1800 y 400 mm en los cuales destacan dos hincas de 1800 mm por debajo de la Autovía AP-68 y la línea de ferrocarril , y dos estaciones de bombeo  con capacidades de 11.200 y 16.800 m3/día .

Cadagua-FASA apuestan de esta manera por este tipo de contrato de Concesión donde, además de capacidad y solvencia técnica para la construcción  de infraestructuras, es necesaria una capacidad de gestión financiera sin la cual este tipo de contrato no sería posible.

NEWSLETTER Y ALERTAS

Configura las newsletters y alertas a las que quieres suscribirte.

Revisa tu dirección de correo electrónico.

Newsletters y alertas

¡Gracias por suscribirte!

Te acabamos de enviar un email para que confirmes tu suscripción.

DESCÁRGATE NUESTRA APP

La aplicación de Ferrovial proporciona acceso inmediato a toda la actualidad de la compañía: contenidos informativos, ofertas de trabajo y la información básica para el inversor.