Día Mundial del Agua

Este año la celebración del Día Mundial del Agua se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.

Los problemas medioambientales, junto con el cambio climático, provocan las crisis asociadas a los recursos hídricos que ocurren en todo el mundo. Las inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con la degradación de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y los lagos.

Las soluciones naturales pueden dar respuesta a muchos de los desafíos relacionados con el agua. Queda mucho por hacer para implantar las infraestructuras ecológicas y armonizarlas con las tradicionales allí donde sea posible.

Desde Cadagua hemos querido hacer un homenaje en este día y aprovechar la ocasión para concienciar aún más si cabe a todos nuestros trabajadores y a la vez fomentar su espíritu artístico ligado al agua y a las infraestructuras que gestionamos.

Para ello convocamos un concurso fotográfico bajo el lema “Reflejos del Agua” y ésta es la fotografía ganadora realizada por Rafael Sirvent Orts en Madrid, bajo el título: “El Clarificador Seis”

El segundo puesto ha sido para  la fotografía de Reyes Quilis Cuevas con el título “CADAGUA: la magia de convertir un residuo en un recurso”

Y por último, en tercer lugar, se han seleccionado tres fotografías:

Depuración mediante “Carrusel de Arcoíris” de Alberto García Palazón

“Sin Título” de Carlos Cordón

“Amanecer desde Melilla” de Juan Vargas Torres.

Damos la enhorabuena a los ganadores y agradecemos a todos los participantes, su colaboración.