Visita del Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca a la EDAR de San Javier en Murcia

La EDAR de San Javier, diseñada y construida por Cadagua en el año 2007 y de la que actualmente también somos responsables de su operación y mantenimiento, es un ejemplo a nivel europeo de economía circular. Actualmente se reutiliza en la agricultura el 100% de su vertido destinándose hasta 3,5 hectómetros cúbicos de agua de calidad para la agricultura local. Y no solo el agua, también los lodos procedentes de la EDAR son aprovechados en la agricultura.

Recientemente hemos recibido la visita del Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, que ha podido constatar junto con el alcalde del municipio, José Miguel Luengo las excelencias de la planta y la calidad del agua depurada que pasa por un tratamiento terciario avanzado incluyendo una microfiltración y la desinfección mediante rayos ultravioletas.

Durante la visita ESAMUR puso de manifiesto las numerosas y considerables inversiones que se vienen realizando en el actual contrato de O&M. Se han implementado mejoras que facilitan las labores de operación y mantenimiento, a la vez que confieren fiabilidad a la instalación y mejoran su ratio energético.

Estamos orgullosos de colaborar con ESAMUR en proyectos como este que demuestran nuestro compromiso con el medio ambiente y con la economía local mediante el aprovechamiento de todos los recursos.