Adjudicado a Cadagua el contrato de mantenimiento y conservación de los sistemas de saneamiento de agua residual de Solsona, Cardona, Sant Llorenç de Morunys, La Coma i La Pedra, Su y Freixinet

La Agencia Catalana del Agua ha adjudicado recientemente a Cadagua el contrato de mantenimiento y conservación de seis estaciones depuradoras de agua residual de los municipios de Solsona, Cardona, Sant Llorenç de Morunys, La Coma i la Pedra, Su y Freixinet, situados en las comarcas del Solsonès y Bages en Cataluña. La duración de dicho contrato es de cuatro años, con dos años más de posibles prórrogas.

Estas instalaciones cuentan en total, con 18 kilómetros de colectores y seis estaciones de bombeo garantizando el servicio de depuración para más de 38.000 habitantes equivalentes.

Además de la ejecución del mantenimiento de estas depuradoras, y de sus estaciones de bombeo y colectores asociados, la adjudicación contempla la realización de una treintena de mejoras de diferente índole: optimización energética, reducción del consumo de reactivos químicos, monitorización de procesos, reposición de equipos, actualización de funcionalidad de instalaciones existentes, etc.

Cadagua sigue siendo un referente en la gestión de instalaciones de agua residual, en este caso en la zona de Cataluña y Baleares, con uno de los clientes más importantes de la zona.