CADAGUA CONSTRUIRA LA NUEVA DEPURADORA DE “EL PLANTIO” EN MADRID

Cadagua en UTE con Ferrovial Agroman han sido seleccionados por el Canal de Isabel II para realizar el Proyecto y Obra de la Ampliación de la E.D.A.R. El Plantio (T.M. Majadahonda, Madrid).

La obra adjudicada, por valor de 21.702.340,32 Euros, consistirá en el Diseño y construcción de una nueva EDAR, principalmente en una parcela contigua a la actual planta en funcionamiento. La nueva planta podrá tratar un caudal de 30.000 m3/día con posibilidad de ampliación futura a 40.000 m3/día. Contará con los tratamientos principales de decantación primaria, reactor biológico con fangos activados, espesamiento, digestión y deshidratación del fango, aprovechamiento energético con motogeneración del biogás producido y tratamiento terciario para un caudal máximo de 8.500 m3/día. Los elementos existentes serán también remodelados en su mayoría y seguirán siendo utilizados.

El plazo de la obra será de 10 meses para redacción y aprobación del proyecto de construcción y de 36 meses para su ejecución y puesta en marcha.

Este proyecto refuerza el compromiso de Cadagua con el Medio Ambiente y fortalece sus lazos con el Canal de Isabel II, organismo que gestiona el ciclo integral del agua en la comunidad de Madrid.