CADAGUA presente en CONAMA 2018 – RUMBO 20.30.

 

Durante la última semana de noviembre se ha celebrado en Madrid el decimocuarto Congreso Nacional de Medio Ambiente con el lema RUMBO 20.30.; lanzando así un mensaje para avanzar en la sostenibilidad.

Cadagua participó activamente en la Sesión Técnica 20 “Agua y Adaptación al Cambio Climático” con una ponencia por parte de Francisco del Molino, Director de Calidad, Medio Ambiente e I+D+i de Cadagua, acerca de la adaptación de una infraestructura construida, en concreto una desaladora de agua de mar, a los efectos del cambio climático.

En esta charla se pusieron de manifiesto los efectos a lo largo del tiempo que traerá el cambio climático como son el incremento de la temperatura, la disminución de las precipitaciones, los eventos extremos y el aumento del nivel del mar entre otros. Estos efectos se darán en mayor o menor medida en función de su probabilidad, y también se vio como afectarían a una desaladora de agua de mar sita en el mar mediterráneo, haciéndola vulnerable o no en función de sus planes de gestión de estos riesgos o medidas que se deberían de llevar a cabo para que esta infraestructura cumpla con los objetivos para los cuales se construyó.