Huella de Carbono y Huella Hídrica en Cadagua: un paso adelante en la lucha contra el cambio climático

 

Para Cadagua resulta clave la forma en la que la organización responde a los retos y oportunidades del cambio climático a corto, medio y largo plazo. Así, mantiene objetivos muy ambiciosos de reducción de emisiones para el 2020 y 2030 respecto a los niveles de 2009 en términos relativos frente el Importe Neto de la Cifra de Negocio (tCO2eq/M€) que se van cumpliendo muy holgadamente y compromisos de uso eficiente del agua y minimización de su consumo.

 

 

Durante el ejercicio 2018 se ha reducido la Huella de Carbono en términos relativos un 22% respecto a 2017 y un 66% respecto al año base. Las Emisiones evitadas se han incrementado en términos absolutos un 15% y un 76% respectivamente.

Por otro lado, en el año 2016, se publicó por primera vez el dato de Huella Hídrica con un alcance del 100%.  Además, en ese mismo año Ferrovial se presentó por primera vez a la categoría de Water (Agua) del índice CDP obteniendo la clasificación A-, un reconocimiento a la estrategia y desempeño de Ferrovial.

Cadagua contribuye de manera determinante a la gestión sostenible del agua, compensando 88 veces la Huella Hídrica de Ferrovial, un 14% más que el año pasado. Tanto la actividad de depuración como la de potabilización suponen una mejora de la calidad del agua; por esto somos un referente en el uso y la gestión eficiente del agua.