Adjudicado a Cadagua el servicio de mantenimiento y conservación de los sistemas de saneamiento de agua residual de Montornès del Vallès y Vilanova del Vallès.

 

El Consorci Besos Tordera ha adjudicado a Cadagua el contrato de mantenimiento y conservación de dos estaciones depuradoras de agua residual de los municipios de Montornès del Vallès y Vilanova del Vallès, situados en la comarca del Vallès Oriental en Cataluña. La duración de dicho contrato es de dos años, con posibilidad de prórroga de un año adicional.

La EDAR de Montornès es una de las depuradoras de mayor tamaño y capacidad de la cuenca del Besòs, contando entre sus etapas de tratamiento de tratamiento biológico, digestión anaerobia de fangos, Co-digestión (con adición de sustratos con altos contenidos de carbono) y Cogeneración (mediante dos motores de 300 kW/u).

Estas instalaciones, junto con 77,7 kilómetros de colectores y tres estaciones de bombeo garantizan el servicio de depuración para más de 185.000 habitantes equivalentes.

Además del mantenimiento y conservación de estas depuradoras, y de sus estaciones de bombeo y colectores asociados, la adjudicación contempla actuaciones de mejora de diferente índole: optimización energética, reducción del consumo de reactivos químicos, monitorización de procesos, reposición de equipos, actualización de funcionalidad de instalaciones existentes, etc.

Cadagua sigue siendo un referente en la gestión de instalaciones de agua residual, en este caso en la zona de Cataluña y Baleares, con uno de los clientes más importantes de la zona.