Tomaszow Mazowiecki

Ampliación y modernización de la EDAR Tomaszów Mazowiecki cuyo alcance ha comprendido la construcción de una nueva EDAR, sustitución del colector de descarga entre la EDAR y la planta de aprox. 1.3 km de longitud, así como la modernización de la línea de fangos de la EDAR incorporando un secado térmico.

La depuradora está ubicada en una zona con un ecosistema de especial sensibilidad, rodeada de bosques y atravesada por una densa red fluvial junto a la áreas protegidas Natura 2000, fue galardonada con el prestigioso premio ambiental del Panteón de Ecología Polaco.

La singularidad de esta EDAR reside en la tecnología de biorreactores de película de lecho móvil (MBBR) aplicada en el tratamiento biológico, donde la biopelícula formada en el medio portador permite un alto grado de nitrificación de las aguas residuales a temperatura de 8°C.

La planta dispone de sistema de monitorización en continuo, que permite el análisis dinámico y la actualización de funcionamiento de la parte biológica de la EDAR. Este sistema funciona de una manera autónoma, paralela y complementariamente al sistema de control SCADA de la EDAR.

Tipo de tratamiento

Pretratamiento, decantación primaria, tratamiento secundario con biológico de fangos activados, secado térmico.

Principales características

Localización: Tomaszow Mazowiecki,
Polonia

Población equivalente: 126.950

Capacidad: 12.000 m3/día

Año final: 2016