Tecnologías Propias

Como resultado del trabajo de desarrollo e investigación Cadagua dispone de marcas registradas relacionadas con tecnologías del agua.

BIOSEC®

Proceso termoquímico para tratamiento de fangos de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) y otros residuos orgánicos con recuperación de energía.

FERROAQUA®

Plataforma que tiene el objetivo de centralizar la información de las distintas plantas de tratamiento de agua que explotamos actualmente en la empresa.  Los datos se recogen en un sistema central que dará soporte a un nuevo centro operativo para realizar una gestión integral del servicio que prestamos a nuestros clientes.

HEATAMIX®

Cadagua dispone de tecnología propia para el proceso de Digestión Anaerobia de fangos de depuradora. El sistema Registrado Heatamix se compone de una serie de unidades mixtas de agitación y calentamiento. La agitación se realiza mediante un efecto “air-lift” por inyección de biogás y el calentamiento mediante agua caliente en una camisa exterior al tubo de agitación. Su eficacia, ventajas y robustez ha sido sobradamente demostrada en más de 55 digestores instalados en múltiples depuradoras municipales con volúmenes unitarios de hasta 11.000 m³. Entre sus ventajas más destacables:

  • Ausencia de elementos móviles dentro de los digestores
  • Ausencia de cojinetes sumergidos
  • Gran rendimiento de mezcla
  • Elevada eficiencia de calentamiento al no ser necesario extraer el fango del digestor a intercambiadores ubicados en un edificio separado
  • Menor consumo energético por evitar el bombeo y trasiego de fangos