Responsabilidad Social Corporativa

Cadagua, como filial de Ferrovial, comprometida con el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, participa activamente en la comunidad mediante el desarrollo y ejecución de programas sociales que mejoran significativamente la vida de las personas. Dentro de estos programas destaca un programa de cooperación internacional  llamado “Infraestructuras Sociales” que tiene como objetivo, desde su puesta en marcha en el año 2011, mejorar y ampliar la cobertura y acceso al agua para consumo humano y el saneamiento básico entre colectivos en riesgo de vulnerabilidad social de África y América Latina.

Con el programa Infraestructuras Sociales, Cadagua apuesta por su participación en proyectos de cooperación internacional como un actor y no un simple donante. La compañía apoya y financia proyectos de abastecimiento de agua y saneamiento de organizaciones no lucrativas que operen en África y América Latina, y proporciona, además, asistencia técnica, tecnología y la participación de sus empleados en los proyectos.

Resultados obtenidos (2011 – 2016)

 

18

Proyectos

198.266

Beneficiarios

4.565.595

Inversión (€)

De los 85 empleados voluntarios que han participado en este programa desde su inicio, 17 pertenecen a Cadagua. Lo que supone un 20% del total.