Seguridad y Salud

Cadagua tiene como objetivo principal preservar la Seguridad y Salud de sus trabajadores y contratistas. Es primordial que todos volvamos a casa. El objetivo “0” accidentes forma parte de nuestra cultura de empresa y queda plasmado en la Política de Prevención de Riesgos Laborales.

Cadagua S.A., cuenta con un Servicio de Prevención Propio en la modalidad de “Servicio de Prevención Mancomunado”, según artículo 21 del Real Decreto 39/1997, relativo a los Servicios de Prevención.

Desde noviembre de 2002 Cadagua S.A. ha sometido periódicamente su Sistema de Prevención de Riesgos Laborales a Auditoría Externa Reglamentaria; de acuerdo a los requisitos legales establecidos en la ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales; superando de forma favorable todos los requisitos establecidos por la normativa vigente; según recoge el correspondiente certificado emitido por INPREMED Ingeniería y Prevención del Mediterráneo, S.L: empresa acreditada por la autoridad laboral competente.

Así mismo en abril de 2008 se certificó con SGS ICS Ibérica S.A., empresa acreditada por la autoridad laboral competente, según la norma OHSAS 18.001 consiguiendo la renovación de la misma el 8 de abril de 2017 según recoge el certificado emitido por la empresa SGS y que tiene vigencia hasta el 8 de abril de 2020. Esta Certificación de los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de las Empresas  permite a las Organizaciones controlar sus riesgos laborales y establecer una mejora continua en su desempeño en materia de Seguridad y Salud Laboral.